Talquinos vivieron en familia segunda jornada del Mundial

0
592

Nuevamente se vivió una fiesta en la capital regional, donde a pesar del horario de los partidos, el público acudió en masa a disfrutar del Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 en el estadio Fiscal de Talca.

“Una fiesta en nuestra cancha”, es el eslogan de la competencia mundialera y sinónimo de lo que se vivió en la segunda jornada de encuentros por el grupo D del certamen que busca al campeon del fútbol joven, donde los talquinos acudieron en familia al estadio.

Todo inició con el enfrentamiento entre los seleccionados de Bélgica y Honduras, donde los europeos no tuvieron problemas para imponerse sobre los centroamericanos con un marcador de 2-1, con goles de Jorn Vancamp (1-0, 21′) y Dante Rigo (2-1, 78′). El empate parcial para los hondureños lo marcó Jafeth Leiva en el minuto 49.

En el segundo partido, Mali ratificó el buen fútbol que viene mostrando y se impuso por 2-1 a un Ecuador que no pudo ratificar su pasada buena actuación. Marcaron para Mali: Boubacar Traoré (1-0, 9′) y Aly Melle (2-0, 61′), mientras que para el descuento del Tri, estuvo presente Pervis Estupiñán (2-1, 70′).

“Otra vez nuestros vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de gran nivel en nuestra propia casa, lo que nos deja muy satisfechos. También quiero destacar la cantidad de familias que llegaron al estadio y el buen funcionamiento de nuestra ciudad al recibir un mundial de fútbol como este, donde tenemos a cuatro selecciones entrenando y alojándose en Talca”, señaló el alcalde Juan Castro durante los partidos.

Cabe señalar que después de estos encuentros, la tabla de posiciones del Grupo D deja en primer lugar a Bélgica (4 puntos). En segundo lugar a Mali (4 puntos), mientras que en la tercera y cuarta posición están las selecciones de Ecuador (3 puntos) y Honduras (0 puntos), respectivamente.

[nggallery id=267]