Talquinos disfrutaron de tercera jornada del Mundial Sub 17 en el Estadio Fiscal

0
219

Esta tarde, en el Estadio Fiscal de Talca, se vivió por jornada doble el Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, donde Ecuador se impuso ante Bélgica y México derrotó a la selección de Alemania.

En el primer encuentro, la selección ecuatoriana le ganó por 2-0 al equipo de Bélgica y logró clasificar a octavos de final del Mundial de Chile Sub 17 con goles de Washington Corozo y Yelson Guerrero.

El partido estuvo muy disputado y lleno de faltas, los jóvenes belgas  sumaron tres amarillas y tuvo que hacer cambio de jugadores. En cambio, el cuadro ecuatoriano, tuvo un buen desempeño durante todo el partido pero sin oportunidad de encontrar  el gol.

Más tarde, se enfrentó las selecciones de Alemania y México, donde los centroamericanos se impusieron 2-1 frente a los germanos. A pesar del mal clima y la cancha resbaladiza estuvo marcado por el ánimo de ambas hinchadas que alentaron a sus países.

Después de qué el primer tiempo se mantuvo sin goles, en la segunda mitad, el jugador  Pablo López abrió el marcador de un desafortunado desvío que envió Cristiana Frommann el camino equivocado. Francisco Venegas hizo lo mismo poco después, anotando para los mexicanos.

Alemania ya tiene su boleto asegurado. A pesar de la derrota con México, clasifica en segundo lugar ya que venció 4-1 a Australia y 4-0 a Argentina. México, tras esta victoria queda como líder del Grupo C.

“Los talquinos pudieron disfrutar de un espectáculo de gran nivel en nuestra estadio, a pesar de la lluvia vi muchas familias que llegaron y disfrutaron con el partido. Es un honor que en nuestra ciudad se juegue un torneo tan importante como es el Mundial Sub 17 donde tenemos a cuatro selecciones entrenando y alojándose en Talca”, señaló el alcalde Juan Castro.