Primera Fiesta Cultural Ranchera en Talca

0
1298

El evento reunió a grandes artistas como Los Príncipes de la Cumbia, Los Hermanos Bustos y Los Charros de Luchito, quienes animaron este fin de semana una doble jornada que convocó a más de 3 mil personas quienes disfrutaron de la música, artesanía y tradiciones del Maule.

Los encargados de iniciar la primera jornada el día sábado 24, fueron conocidos artistas a nivel nacional, cómo Los Pincheiras del Sur y Ramon Rímac. Al día siguiente, los espectáculos en horario estelar, estuvieron a cargo de Los Hermanos Bustos, Los Charros de Luchito y Rafael ex de Lumaco. Para cerrar el show, estuvieron los Príncipes de la Cumbia quienes prendieron el ambiente hasta cerca de las tres de la madrugada.

“Estas instancias son para reunir a la familia, son eventos que debemos seguir fomentando a través de nuestra cultura y costumbres. Pretendemos que se extienda por muchos años más y crezca tal como lo ha hecho nuestra Semana de la Independencia y la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto”, explicó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Cultura también habilitó más de 40 puestos para que los habitantes de los sectores rurales pudieran vender sus productos y así aprovechar la actividad como una oportunidad laboral. “Tuvimos muchos productos en el patio de comidas y los asistentes pudieron adquirir artesanía típica de nuestros sectores rurales. Aquí los dueños de la fiesta fueron nuestros vecinos que viven en el campo maulino, sin ellos este evento nunca hubiese sido posible”, comentó Juan Castro Prieto, alcalde de Talca.

[nggallery id=268]