Mali cerró fiesta del Mundial en Talca

0
256

Los africanos dejaron fuera del torneo a Corea del Norte con marcador de 3-0, exhibiendo un juego contundente. Tras el encuentro, concluyeron la serie de partidos del Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 en Talca.

Las espectativas se cumplieron y en las canchas del Maule se vivió una fiesta. Luego de las ronda de partidos del Grupo D, Mali selló su participación en Talca con un marcador de tres goles contra la selección juvenil de Corea del Norte.

Desde el inicio los campeones africanos mostraron su superioridad frente a su similar asiático, marcando el primer tanto en el minuto 8 por parte de Haidara. Media hora después caía el segundo gol en los pies de Sidiki Maiga, en el minuto 37, alejando aún más la clasificación de Corea.

Sin embargo, en el minuto 48 acabaría la ilusión de los norcoreanos ya que Maiga colacaba el 3-0 definitivo que daba el pase a cuartos de final para Mali.

“Estamos muy felices de lo que se vivió en Talca y de cómo se comportó el público talquino. La verdad quedó demostrado que en nuestra región se pueden hacer grandes cosas y que como ciudad estamos preparados para los grandes eventos deportivos. Además, quiero agradecer a todos los que fueron parte de la organización y a nuestros vecinos que cumplieron las expectativas llegando al Estadio Fiscal”, señaló el alcalde Juan Castro al finalizar el encuentro.

Luego de la clasificación de Mali, se cerraron la serie de partidos a disputarse en Talca. Con esto, el combinado juvenila fricano deberá jugar su pase a las semifinales con la selección de Croacia, partido que se disputará el 1 de noviembre en Chillán.