Municipalidad de Talca realizó “Cine Junto a Ti”

0
1092

Actividad realizada a través del Centro Cultural Municipal, busca generar espacios de esparcimiento familiar exhibiendo películas en distintos sectores de la ciudad.

Este sábado 7 de noviembre se hizo el primer “Cine Junto a Ti”  en la Plaza Las Heras, donde la Municipalidad habilitó un espacio al aire libre para que las personas disfrutarán del cine bajo las estrellas.

La actividad se vivió en un ambiente familiar, donde los vecinos disfrutaron de una entretenida película, donde los asistentes la acompañaron con bebestibles y las infaltables cabritas.

Asimismo, se creó un espacio para que las personas pudieran aprender sobre la historia del cine, conocieran las cámaras y herramientas antiguas que se utilizaban en el séptimo arte.

Por su parte, Juan Carlos Díaz, administrador municipal, señaló la importancia de brindar espacios de entretención y de esparcimiento familiar, “estaremos en los distintos sectores que posee la comuna,  ya que la idea es que toda la comunidad pueda disfrutar una noche de cine bajo las estrellas, además de ayudar a todas esas familias que les gusta el cine pero que no pueden costearlo.

La Corporación Municipal de Cultura  propuso generar una instancia educativa y de acercamiento, en la que las personas disfruten y aprendan sobre la cultura cinematográfica, ya que una encuesta de consumo cultural realizada el 2012 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, establece que: “casi el total de los entrevistados (98,5%) no había  asistido a clases o talleres de cine en los 12 meses previos a la consulta”.

Esta actividad es totalmente gratuita y estará recorriendo los barrios de Talca durante los meses de noviembre y diciembre, entregando entretención y cultura a toda la comuna. El horario será siempre a las 20:30 horas y las próximas fechas son: 13 de noviembre en Villa El Parque III ubicada en la 18 Norte entre 16 y 16 ½ Oriente; 19 de noviembre en Villa Jardín del Valle en la 30 Sur con 16 Poniente; el sábado 21 en la Población Mantos del Rio 18 Sur con 7 Oriente; 27 de noviembre en la población Carlos Trupp, en la 12 Sur con 32 Oriente;  jueves 3 de diciembre en la Villa Estación ubicada en el kilómetro 10 camino a San Clemente; el 5 de diciembre en la cancha de la Aldea Campesino; por último sábado 12 de diciembre en la Villa Don Andrés, ubicada en la 3 oriente con calle templanza.

[nggallery id=273]