Alcalde Castro se reúne con los representantes de los laboratorios farmacéuticos de Talca

0
268

Reunión liderada por el alcalde Juan Castro busca implementar el proyecto de una Farmacia Popular para la comuna, la que beneficie a la población usuaria de los Centros de Salud de Talca.

Con la compañía de Juan Carlos Díaz, administrador municipal, Gonzalo Montero, encargado de servicios traspasados DCS, el equipo asesor de la dirección comunal y los representantes y proveedores de laboratorios farmacéuticos de Talca, se efectuó la reunión en el Salón Municipal, la que trato de la conexión que tendrá la farmacia popular con la atención primaria, de qué remedios tendrá, entre otros puntos.

Para el municipio talquino, brindar una buena gestión y bienestar a los vecinos es de vital importancia. Es por ello, que decidió tomar el ejemplo de la comuna de Recoleta e implementar de una forma mejorada una farmacia popular, la que será diferente a todas las ya inauguradas en Santiago.

“Queremos que la Corporación Municipal de Desarrollo esta a cargo de la farmacia. Hasta el momento estamos analizando cuantos remedios venderemos y quienes serán los beneficiados, lo que si tenemos claro es que mejoraremos la farmacia presentada por el alcalde Jadue y tendremos tres sucursales en la ciudad”, manifestó el alcalde Juan Castro.

El principal motivo de la junta fue analizar la compra de medicamentos, ver sus productos y ofertas que los proveedores y los representantes de los laboratorios farmacéuticos tienen para ofrecer, ya que la modalidad que usará el municipio será diferente a todas las Farmacias Populares ya inauguradas en Santiago.

“Como municipio, esperamos tener en marzo del próximo año nuestra farmacia popular, a su vez, nuestros asesores están viendo la posibilidad de incluir en los medicamentos beneficiados los dermatológicos, oftalmológicos y otorrinos entre otros, ya que son los que presentan altos costos en las farmacias tradicionales”, comentó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

Por su parte, en los diversos establecimientos de salud que presenta la municipalidad, (Cesfam, Cecof y Posta) se les da de forma gratuita los remedios a todos los pacientes, por lo que con esta nueva iniciativa, busca agregar los que no están incluidos y así beneficiar a cientos de vecinos.