Talca es ciudad líder en cultura

0
255

El programa de cooperación internacional Agenda 21 potenciará la cultura en la comuna, con el objetivo de que se reconozca a la capital del Maule como una de las grandes ciudades culturales del mundo.

 La Municipalidad de Talca en su misión de fomentar la cultura en la comuna, desde el 2014 está participando del programa Agenda 21 de la Cultura, el cual asesora políticas culturales en el mundo, implementado desde 2004 por la asociación CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), a la que pertenecen más de 300 ciudades y en que la capital regional se encuentra como “Ciudad Líder” de cultura.

 Por lo anterior, desde el lunes 30 de diciembre, el experto en cultura y consultor de Agenda 21, Antoine Guibert, se encuentra realizando reuniones con agentes importantes en cultura, visitas a diversos recintos, entre las que destacan centros culturales y el Teatro Regional del Maule.

 “Estaré visitando las infraestructuras culturales que tiene la ciudad, conversando con los ciudadanos para escuchar la propuesta que tiene la gente y que sueñen con la ciudad que desean a futuro. Del mismo modo, estaré dando consejos y recomendaciones en base a mi experiencia” comento Guilbert.

Juan Castro, alcalde de Talca, se refirió a la visita del experto señalando la importancia de que la comuna sea reconocida como Ciudad Líder en cultura, “desde el año pasado que estamos trabajando para que nuestra comuna se transforme en un icono de la cultura, tanto para Chile como todo el mundo, ya que este tipo de visitas nos sirve para mejorar aún más y aprender de estos expertos, quienes vienen con nuevas ideas y nos ayudan a tener una mejor ciudad”, comento el edil.

En la ocasión, también se conmemoró el Terremoto de 1928 de Talca, con un hipocentro frente a la Catedral, donde a las 12:10 horas, se tocaron todas las sirenas y campanas de las iglesias de Talca para recordar este hecho y activar la memoria de las personas.

[nggallery id=274]