Baila Activa reunió a más de mil talquinas

0
1232

Con una gran convocatoria se desarrolló Baila Activa, evento de finalización de talleres que organiza la Municipalidad de Talca a través de su Corporación de Deportes.

Apenas empezó a bajar la temperatura  en el Estadio Sur, se fue llenando de mujeres que durante siete meses asistieron a los talleres deportivos que organiza la Corporación de Deportes ActivaTalca. El evento estuvo marcado por la energía de los bailarines quienes prendieron el ambiente acompañados de la animación del ex chico Yingo Camilo Huerta.

El objetivo de los talleres es contribuir a la disminución del sedentarismo y los riesgos a la salud por sobrepeso. Es por esto que a través del programa Junto a Ti en conjunto con la Corporación de Deportes se busca fomentar y difundir los estilos de vida saludable, promocionando la actividad física a través de las diversas actividades deportivas y recreativas.

El administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, destacó la gran convocatoria y felicitó a las alumnas de cada uno de los cursos. “Como municipio siempre hemos estado preocupados del bienestar de las personas, sobre todo de su salud, ya que mediante el deporte es una buena manera de llevar una mejor calidad de vida y qué mejor que hacerlo con alegría y entusiasmo”.

Durante este año, más de 2000 mujeres y adultos mayores han sido beneficiados por los 84 talleres dispuestos en diferentes sectores de Talca, las cuales comenzaron a ser ejecutadas en marzo pasado, tres veces por semana en varios sectores de la ciudad. Las clases impartidas fueron de zumba, pilates, baile entretenido, entre otros.

[nggallery id=278]