Oficina de Turismo participa de Feria en Santiago

0
237

Los días 3 y 4 de diciembre la Unidad de Turismo de la Corporación de Desarrollo, participó en la Feria de Turismo de la Región del Maule promocionando Talca como destino y visita a los turistas.

La participación de la Unidad de Turismo consistió en un stand de información acerca de los sitios de interés y los servicios turísticos que posee la ciudad. Por lo mencionado, se entregó folletería con un plano de Talca; la historia de la ciudad; las aves que habitan en la capital regional; y postales conmemorativas a los 100 años del Ramal Talca – Constitución.

El alcalde Juan Castro dijo que “la participación de este tipo de actividades constituye una oportunidad para impulsar el avance del sector turístico promoviendo a la comuna de Talca y destacando la importancia de la concentración de la oferta de servicios turísticos complementarios más grande de la Región del Maule. “

La Oficina de Turismo presentó dos shows folclóricos, uno del grupo Los Corraleros y Academia Valle del Maule. Asimismo, participaron con dos exposiciones fotográficas, una en virtud del convenio con el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora CODEFF y sobre los sitios de interés y costumbres que hay en la ciudad.

Para Viviana Alvarado, encargada de la oficina de Turismo, “la muestra fotográfica destaca los sitios más representativos de la ciudad, las costumbres y patrimonio vivo que cualquier transeúnte puede apreciar en la ciudad, conjugando el desarrollo de una urbe que pretende posicionarse como gran capital, pero que no deja de lado las raíces y costumbres de sus habitantes, es así como se destaca el Mercado Central de Talca y la rayuela como deporte aún presente en lugares de la ciudad y la Región”.

A su vez, durante los dos días de feria, Chocolates de Talca y Sombreros Huasos, dos grupos de artesanías pertenecientes a Talca, estuvieron mostrando todos sus productos a los asistentes.

“La muestra folclórica representa una vitrina de las costumbres más destacadas en nuestra región y aún presentes en las raíces de los talquinos, es una invitación a nacionales y extranjeros a disfrutar de las expresiones y costumbres que identifican a los chilenos y que como capital de la zona huasa de Chile pretendemos llevar como bandera y orgullo de nuestro folclor”, dijo Leonel Rojas, secretario ejecutivo de la Corporación de Desarrollo.