Municipalidad de Talca lanza campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante”

0
118

Durante toda la época estival la oficina municipal de SENDA previene, estará visitando todas las piscinas municipales, generando varias actividades, entre ellas podrá encontrar concursos, bailes de zumba y música  en todos los recintos para difundir la campaña.

“Como Municipalidad es fundamental generar este tipo de actividades para los adolescentes de nuestra comuna, ya que esta campaña busca explicar los daños que provocan las drogas, sobre todo el alcohol y la marihuana, que son las más consumidas por los jóvenes. Asimismo, orientar a los padres para que conversen con sus hijos, ya que es necesario que estén atento y disponible para ellos”, manifestó el alcalde Juan Castro.

La campaña denominada “Empezar a conversar, eso es lo importante”, busca promover  instancias de acercamiento y conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen, explicándoles todos los efectos  negativos que producen en la salud.

Este tipo de intervenciones se extenderán por todo el verano, ya que es el momento en que los jóvenes y adolescentes presentan una mayor vulnerabilidad en el consumo. “Esto se debe, al considerable aumento del tiempo libre, y existe una  menor supervisión de los padres, ya que la mayoría de ellos trabaja y muchos jóvenes veranean solos, a esto le sumamos el incremento de “carretes”, donde la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo”, lo señala la coordinadora del programa Beatriz Ascencio.