Municipalidad de Talca cuenta con primer bus turístico de la región

0
919

Gracias a una iniciativa de la Corporación de Desarrollo de Talca y la empresa Talca Paris y Londres, la capital regional tiene un bus turístico, el cual está pensado para potenciar el turismo de la ciudad y en el Maule. 

Talca es una ciudad que cada día cuenta con más actividades y lugares para que sus habitantes puedan tener más calidad de vida. Por esta razón, el turismo es un área que el Municipio busca potenciar.

En este sentido, y con un recorrido que comenzó en la Plaza de Armas, la Ilustre Municipalidad de Talca dio a conocer a la comunidad el primer bus turístico de la región, que durante las próximas semanas publicará sus recorridos y modo de funcionamiento.

Concretamente, el bus es de dos pisos (con un segundo piso abierto), cuenta con aire acondicionado, sistema de audio y sonido para el recorrido, entre otras particularidades, además de todas las características de seguridad correspondientes.

Durante su presentación, el alcalde Juan Castro indicó que “estamos muy contentos de que la empresa privada se haya sumado a esta iniciativa y haga un aporte a la comunidad. Creemos que es necesario potenciar el turismo en Talca y también en la región, ya que eso aporta a nuestro desarrollo y calidad de vida, que es lo que como Municipio buscamos”.

Por parte de la empresa de transportes Talca, París y Londres, su representante legal, José González, señaló que “creemos que estamos haciendo un gran aporte a nuestra ciudad con este nuevo bus. Creemos que es necesario que se potencie el turismo en la región, por lo que estamos muy felices de trabajar con el Municipio para que este bus turístico tenga el mejor provecho posible en Talca y el Maule”.

Cabe señalar que los recorridos y la forma en que funcionará este bus se encuentran en etapa de diseño, sin embargo, el alcalde Juan Castro indicó que “esperamos que se utilice para que los talquinos conozcan mejor su comuna y región, y obviamente para que los turistas que lleguen a nuestra ciudad puedan conocer lo mejor de ella”.