Campeonato de Fútbol y Corrida Familiar dan inicio a las actividades de la Fiesta de la Independencia

0
286

Se trata de la Copa Independencia que finalizó el sábado 6 de enero, al igual que la Corrida Familiar Fiesta de la Independencia, a la que asistieron cerca de mil personas.

La corrida organizada por la Corporación Municipal de Deportes Activa Talca, comenzó a eso de las 18:00 horas, donde cientos de familias comenzaron a llegar a la explanada de la ribera del Río Claro y correr los 4K. El modelo Patricio Laguna estuvo a cargo de la animación y de regalar premios a todos los que participaba activamente en los bailes de zumba a cargo de los profesores de educación física.

Romina Medina, encargada del área de deportes (s) de la Corporación dijo que “como Activa Talca estamos contentos con la recepción de las personas, ya que es la primera vez que se hace esta actividad en época estival y generar una corrida familiar fomenta el deporte y la unión entre ellos”.

Por otro lado, la Copa de la Independencia se ha transformado en una tradición en la época de verano, siendo este, el sexto año realizándose en la comuna. En el campeonato participaron 12 equipos, donde la final se jugó este sábado a eso de las 19:00 horas, donde la disputa se vivió entre  los equipos “Los Lolos de Mercedes” contra “Estrella de San Vicente”, ganando el primer grupo mencionado 2-1.

“Para nuestra Corporación Municipal de Deportes, es necesario fomentar la actividad física en todas las edades. Esta copa está siendo parte de los talquinos y nuestro objetivo sigue siendo fomentar el deporte y no así la competitividad, por lo mismo, todos los equipos, independiente del lugar ganaban  un premio de 300 mil pesos con sus respectivas medallas y copa”, manifestó Rafael Muñoz, secretario ejecutivo de Activa Talca.

 [nggallery id=305].