Fiesta de la Independencia es elegida como el mejor festival del verano

0
464

Los lectores del diario Publimetro, luego de dos días de votación han elegido como Mejor Festival del Verano 2016 a la Fiesta de la Independencia, compitiendo con el Festival de Olmué, Viña del Mar y Lollapalooza.

Este año se celebró la séptima versión del certamen, el que conmemora el aniversario de la firma del Acta de Independencia de Chile, debido a que en Talca fue firmada la declaración que permitió el país se convirtiera de forma definitiva en una república libre y soberana desde el 12 de febrero de 1818.

Es por esto, que el diario Publimetro realizó una votación online, donde con un 70 por ciento de los votos, la Fiesta de la Independencia de Talca ha ganado las preferencias con una amplia ventaja frente al Festival de Olmué (13%), el Festival de Viña del Mar (9%) y el Festival Lollapalooza (8%).

“Con el pasar de los años, la Fiesta de la Independencia se ha transformado en la fiesta más masiva de Chile y ahora que es electa como el mejor festival del verano nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se ha logrado con el tiempo entre el municipio, la productora T4F+Bizarro y TVN, donde es muy gratificante ver expresado el apoyo de la gente”, dijo el alcalde de Talca,  Juan Castro Prieto.

Desde el 2015 que Televisión Nacional de Chile ha transmitido esta Fiesta, la que ha permitido  llevar a todo Chile, y a otros 25 países, este gran show que se realiza en la ribera del Río Claro, en la capital regional del Maule.

“Este año llegaron a la explanada del río más de 450 mil personas, quienes disfrutaron de un espectáculo de nivel internacional en sus cuatro noches de duración, además de ser absolutamente gratuito, en comparación a los otros festivales y que hayamos ganado con un amplio margen de ventaja es para sentirnos como talquinos muy orgullosos”, explicó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.