Se realizó el primer “Carnaval Saludable” en Talca

0
191

El evento fue organizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) del sector  Brilla el Sol, iniciativa que nació del Departamento de Salud de la Municipalidad de Talca y que pretende realizar estos eventos deportivos en todos los Centros de Salud Familiar de la comuna.

El Estadio Sur de Talca fue el lugar elegido para albergar a cientos de personas que disfrutaron del primer “Carnaval Saludable” realizado en la comuna. En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades, tanto deportivas como culturales.

Concursos de baile, zumba y bandas invitadas fueron parte de esta gran iniciativa que pretende fomentar un estilo de vida saludable. Además de actividades deportivas, hubo puestos de artesanía y cada centro de salud aportó con un espacio con diversos productos hechos por sus funcionarios.

El alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la gran convocatoria y felicitó a los asistentes. “Como municipio siempre hemos estado preocupados del bienestar de las personas, sobre todo de su salud, y el deporte es una buena manera de llevar una mejor calidad de vida, y más ideal si lo hacemos con alegría y entusiasmo”.

El evento comenzó con un concurso de baile que reunió a varias agrupaciones de la comuna, más tarde fue el turno de la zumba a cargo de los profesores de la Corporación de Deportes Activa Talca, quienes se encargaron de prender el ambiente al ritmo de la música durante la tarde.

 La actividad finalizó con la banda local Los Peculiares, quienes hicieron bailar a la gente hasta que se ocultó el sol.