Talquinos terminaron sus estudios en educación municipal

0
818

Más de 100 vecinos pudieron completar sus estudios escolares gracias al programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Talca a través de su departamento de Desarrollo Económico.

Para muchos, y por diversos motivos, terminar los estudios escolares durante el período establecido, fue algo que no se cumplió. Sin embargo, desde hace años existe la posibilidad de finalizar, ya sea la Enseñanza Básica o Media, en la educación municipal.

Es así como a través del departamento de Desarrollo Económico del Municipio, más de 100 talquinos completaron su Educación Media, en el denominado programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, financiado por Mineduc y ejecutado por la Municipalidad de Talca.

La ceremonia de licenciatura se llevó a cabo en el Teatro Regional del Maule, ocasión en que los estudiantes recibieron sus diplomas de manos del alcalde Juan Castro, quien durante su discurso relató su experiencia personal sobre el proceso educativo.

Asimismo, el edil señaló que “estoy muy orgulloso de todos ustedes porque a pesar de las dificultades que pudieron haber tenido en algún momento, decidieron terminar su educación, lo que les permitirá tener más posibilidades en el mundo laboral y académico. Me siento muy orgulloso de lo que han logrado”.

Cabe señalar que este programa se desarrolló desde marzo hasta noviembre en los colegios municipales Amelia Courbis, Javiera Carrera y El Sauce, con clases tres veces a la semana, en una iniciativa ejecutada por el departamento de Desarrollo Económico de la comuna.