Exitosa VIII versión del Boulevard del Vino en Talca

0
377

La Corporación Municipal de Cultura de Talca en conjunto con la Ruta del Vino Valle del Maule, reunió 20 viñas de la zona que mostrarán sus sabores y cepas en el centro de la capital maulina. Además de la gran variedad de vinos, el evento cuenta con puestos de artesanía y restoranes ubicados en la Avenida Diagonal Isidoro del Solar.
En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Talca Juan Castro junto al presidente de la Ruta del Vino, Gustavo Balduzzi, quienes fueron los encargados de descorchar la primera botella de la octava versión del Boulevard del Vino. Evento que cada año muestra lo mejor de las cepas maulinas a los miles de asistentes que llegan al centro de la ciudad. Más tarde, se invitó a los asistentes a participar de la tradicional pisada de uva, proceso indispensable en la elaboración y producción vitivinícola.
Durante su apertura, el administrador municipal, Juan Carlos Díaz, señaló: “Invitamos a nuestros vecinos a conocer y degustar lo que se produce en la región. Estamos comenzando su octava versión, donde pretendemos que se conozca en todo el mundo las bondades vitivinícolas que ofrece Talca y la región del Maule, además de hacer un panorama para toda la familia, donde encontrará buena música, artesanía y comida”.
Algunas de las viñas participantes son: Vid Seca, Cancha Alegre, Maturana Wines, Viña Richards, Lomas de Cauquenes, Casa Donoso, Terranoble, Casas Patronales, Viña Laberinto, El Aromo, entre otras.
Además de los viñedos, estarán presente grupos artísticos como Estampa Maulina, Los del Apiñadero y La Cosmo Piolita. También artistas como Georg Gratzer y la doble oficial de Amy Winehouse, la cual busca impresionar a todos los asistentes con su parecido, tanto físicamente como por su voz.
“Con esta fiesta los restaurantes del sector podrán mostrar su gastronomía, acompañada de vinos de calidad y renombre internacional. Los maridajes serán esenciales para que la comunidad pueda degustar los vinos que se producen en la región, sin dudas, el vino es uno de nuestros productos más nobles y merece un evento de este nivel”, explicó el alcalde de Talca, Juan Castro.
Domingo
En su segunda jornada, el evento abrirá sus puertas desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, la entrada es gratuita y quienes deseen probar estos vinos, deberán cancelar cinco mil pesos, con los que podrán participar en cinco degustaciones, valor que incluye una copa. También habrá tickets para degustar los vinos Icono del país con un valor de quince mil pesos, con derecho a cinco catas.
Por motivo de la celebración, la Avenida Isidoro del Solar y la calle 2 Poniente entre 1 y 2 Norte se encontrarán cerradas hasta las 18:00 horas del día domingo 3 de abril.