Municipalidad de Talca hace llamado a inscribirse en la Farmacia Junto a Ti

0
742

A la fecha van cerca de mil 500 inscritos, de un universo de más de 250 mil personas. Por lo mismo, el municipio hace el llamado a registrarse a todos los talquinos a través de las tres plataformas disponibles para la comunidad.

Gran revuelo mediático ha tenido el comienzo de inscripción a la Farmacia Junto a Ti , de la de la Ilustre Municipalidad de Talca, en la cual se venderán remedios a precio de costo a todos los talquinos que estén inscritos en el sistema. Por lo mismo, desde el jueves 17 de marzo están disponibles tres plataformas para el registro a la farmacia, los cuales son un punto ubicado en la 1 Sur entre 4 y 5 Oriente, todos los Cesfam de la ciudad y a través de la página www.farmaciajuntoati.cl.

A la fecha el municipio lleva el registro de cerca de mil 500 inscritos, de un total de 250 mil personas que pueden ser beneficiadas. Ante estos resultados a dos semanas de abiertas las inscripciones, el alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a la ciudadanía a inscribirse desde ya. “Si bien cuando abra la Farmacia Junto a Ti, la gente podrá inscribirse en el recinto, la idea es que se anoten con antelación, para así evitar colas y aglomeraciones al momento de que la gente concurra a la farmacia en busca de sus remedios”.

Además, Díaz agrego que “solo deben llevar una fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados, certificado de residencia (el cual obtienen en su junta vecinal) y una boleta de servicios que acredite su domicilio”.

Se espera que la Farmacia Junto a Ti esté en completo funcionamiento durante abril, pues en los avances físicos del recinto solo quedan arreglos en los muros, el piso y las instalaciones eléctricas, que alcanzan un 20% de avance.

Cabe recordar que para la inscripción de alguna carga familiar si pertenece a Fonasa deberá presentar la resolución de autorización de carga familiar otorgado por el IPS (se puede pedir en Chileatiende), y si es usuario de Isapre u otra previsión, un certificado de afiliación que contenga a las cargas familiares. En caso de no tener previsión, un certificado de afiliación que acredite asignación familiar, con una antigüedad no superior a 60 días.