Villagrán y Pellet juran como nuevos concejales por Talca

0
298

Rodrigo Villagrán Gutiérrez y Reinaldo Pellet Delgado son los nuevos concejales designados por el Tribunal Electoral, quienes el martes 29 de marzo sesionaron por primera vez en el concejo municipal.

Hoy juraron las dos nuevas autoridades municipales en reemplazo de los ex concejales sustituidos por delito de cohecho, Rubén Albornoz Dachelet y Luis Sebastián Vielma, quienes ejercerán hasta que termine el actual periodo del alcalde Juan Castro.

Rodrigo Villagrán pertenece al partido Democracia Cristiana y remplazará a Rubén Albornoz.  Fue concejal en tres periodos y a sus 74 años de edad, vuelve al cargo público. “Retorno con mucha satisfacción, estuve anteriormente y siempre he actuado de la misma manera, independiente del color político,  siempre he trabajado por el futuro de Talca”, expresó Villagrán.

A su vez, Reinaldo Pellet con 54 años, es representante por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y sustituirá a Luis Vielma. “Agradecer el recibimiento otorgado por mis colegas y alcalde, asumo feliz esta nueva responsabilidad y con respeto, donde pondré mi 100% por el bien de la comuna”, manifestó Pellet al momento de su juramento.

Por su parte, el alcalde Juan Castro pidió que los nuevos concejales se reunieran con la directora del Secplan, para que se informen de los nuevos proyectos que tendrán que votar. “Es fundamental la reunión con la directora, ya que deben estar al tanto de qué se está haciendo en la comuna y votar con conocimiento, ya que necesitamos el bien común para el desarrollo de la ciudad”.

El concejo estuvo un año ocho meses sin sesionar con sus 10 integrantes, donde ayer en su sesión extraordinaria se pudo votar por algunas licitaciones, entre ellas se encuentra un programa de salud para los niños, un camión para el departamento de medio ambiente, entre otros.

Al terminar el concejo, sostuvieron una reunión todos los integrantes para dialogar con Verónica Reyes, directora de Secretaría de Planificación  y Andrea Camargo, directora de Jurídica.