Programa “Escuelas Deportivas” busca aumentar actividad física en jóvenes talquinos

0
221

La Corporación Municipal de Deportes de Talca, ActivaTalca, ha desarrollado un plan estratégico de deportes dirigido a la comunidad. Su objetivo es fomentar el desarrollo de esta práctica en jóvenes, por medio de la recreación y la actividad física en diferentes centros deportivos de la comuna.

De esta manera, el programa “Escuelas Deportivas” pretende contribuir al desarrollo de todos los deportes y para todos los sectores de la cuidad, así como también cubrir las necesidades recreativas de las personas.

Cabe señalar que esta iniciativa es gratuita, está abierta a todos los jóvenes entre 6 y 18 años y se desarrolla en diferentes establecimientos educacionales: gimnasio Cendyr, Estadio Sur y clubes deportivos.  Las actividades brindan un beneficio directo a todos los establecimientos educacionales de Talca, aumentando la actividad física de los estudiantes de la comuna.

“Creemos que el deporte, combinado con una vida sana, nos aporta en la construcción de una mejor calidad de vida para nuestros jóvenes, por eso hacemos un llamado a las nuevas generaciones a que participen de esta gran iniciativa, que además es gratuita”, explicó el alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño.

Las escuelas se dividen en tres etapas: Formativas, para niños de 6 a 12 años; Iniciación, para niños de 13 a 18 años; Talentos y Selecciones, de 13 a 18 años. Entre las 12 disciplinas contempladas para estos talleres destacan la natación, el taekwondo y el boxeo, talleres en que los jóvenes han demostrado gran interés.

Toda la información con respecto a fechas, horario y lugares están disponibles en la página web: www.activatalca.cl y quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el mismo taller con el profesor a cargo, acompañado de un adulto apoderado.