Participantes de Copa Independencia fueron premiados

0
194

Como ha sido una costumbre durante seis años, los doce equipos de sectores rurales  que participaron en el torneo que conmemora la libertad de Chile recibieron un incentivo de 300 mil pesos.

La celebración de la Independencia de Chile se vivió con todo en Talca, y en el verano se realizaron muchas actividades para conmemorar tan importante fecha de nuestra historia, esa que cuenta que un 12 de febrero Bernardo O’Higgins proclamó la libertad del país en Talca. Todo culminó con la gran Fiesta de la Independencia en marzo, pero uno de los eventos que también tuvo gran convocatoria fue la Copa de la Independencia.

En el torneo participaron doce equipos pertenecientes a los sectores rurales de la capital de la Región del Maule, de los cuales se proclamó campeón el conjunto de “Los Lolos”, de la localidad de Mercedes. Este jueves 14 de abril en el Salón Municipal, fue premiado el equipo ganador, no obstante y como ya ha sido costumbre durante las seis ediciones del torneo, todos los participantes recibieron un incentivo por 300 mil pesos.

“Para nosotros lo importante es competir, es el espíritu deportivo. Por lo mismo, desde un comienzo decidimos premiar a todos los competidores, sin importar el lugar que obtuvieran. Esto con el propósito de fomentar la actividad física, para que los equipos puedan tener una mejor implementación, o simplemente para que disfruten de un momento de camaradería con sus compañeros”, declaró el alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz.

Tras la ceremonia de premiación los asistentes disfrutaron de un cóctel para celebrar la finalización de este campeonato que espera realizarse con el mismo éxito en el 2017.