Municipio entrega recomendaciones para tener un invierno seguro

0
817

Como es propio en estas fechas, una completa revisión de la comuna ha realizado la Municipalidad de Talca para enfrentar de buena manera el próximo invierno.

Según los informes de meteorología, el período invernal  que estamos prontos a enfrentar será uno de los más lluviosos del último tiempo. Calles inundadas y alta demanda en los centros de salud, será el panorama que las ciudades del centro sur del país deberán enfrentar esta temporada.

Por lo mismo, la Municipalidad de Talca, por medio de su departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se encuentra realizando trabajos para no tener problemas frente a cualquier imprevisto de la naturaleza. Entre las obras que se han llevado a cabo hasta ahora, destacan la limpieza de canal Baeza; instalación de sumideros de aguas lluvia en 7 Oriente con canal de la Luz; instalación de tubería en 18 Oriente entre 5 y 6 Norte; instalación de rejillas en 25 Sur con 5 Poniente e instalación de tuberías para desagüe aguas lluvias en 6 Norte con caletera 5 Sur.

“En esta época siempre realizamos una limpieza en nuestra comuna, estamos trabajando con anticipación en el Plan de Invierno para no sufrir con las inundaciones que puedan provocar las fuertes lluvias. Además, independiente de si el invierno será lluvioso o no, tenemos que estar preparados siempre”, declaró el alcalde Juan Castro.

Cabe señalar que además de los trabajos preventivos que ejecuta el Municipio, también se realizará una campaña preventiva para que las personas sepan cómo afrontar este invierno.

Recomendaciones para este invierno

  • Barra constantemente las hojas y limpie los desagües cercanos a su casa. Mantenga cunetas y alcantarillados libres de basura, escombros y hojas.
  • Revise el estado de la techumbre de su casa. Prevea goteras y filtraciones.
  • Limpie las canaletas y desagües de su vivienda y verifique su estado de conservación.
  • Revise las instalaciones eléctricas de su vivienda, asesorándose siempre por un experto.
  • Antes de comenzar a utilizar su medio de calefacción, revíselo, límpielo y compruebe que funcione adecuadamente.
  • Haga revisar su calefont. Compruebe que la ventilación esté en buenas condiciones para evitar riesgo de asfixia.
  • Si conduce bajo condiciones de lluvia, hágalo a una velocidad moderada. Maneje a la defensiva y mantenga más distancia  de lo normal con el vehículo que lo antecede.