Kinesiólogo de Cesfam La Florida viajará a Estados Unidos

0
259

Jaime Jiménez fue seleccionado por una de las organizaciones respiratorias más importante del mundo por su investigación en rehabilitación pulmonar, por lo que tendrá que viajar el próximo 16 de mayo.

La Dirección Comunal de la Municipalidad de Talca desarrolla y apoya la investigación de alto nivel, es por esto, que colaboró en este proceso que tuvo que pasar el kinesiólogo para lograr que su estudio sea presentado en Estados Unidos.

El próximo 16 de mayo viajará a la ciudad de San Francisco, el profesional del Cesfam La Florida Jaime Jiménez, quien lleva 10 años al servicio de la comunidad en la sala ERA, la cual busca optimizar la atención inicial de los enfermos respiratorios que presentan enfermedad respiratoria agudizada.

Jiménez fue seleccionado por una de las organizaciones respiratorias más importantes en el mundo, donde expondrá el lunes 16 de mayo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas en la conferencia llamada: “2016 ATS International Conference” y su presentación se denomina:
“Efectos de un programa de rehabilitación pulmonar con énfasis en el entrenamiento de los músculos respiratorios y actividades recreativas en los pacientes de EPOC”.

“Es un orgullo haber sido seleccionado ya que soy el único representante que tiene el país, además que dada mi experiencia diariamente en el centro de salud primaria, donde veo a personas desde los 15 años, me ha ayudado considerablemente en las investigaciones que he hecho. La investigación que presentaré en Estados Unidos se ha centrado en pacientes de 60 años en adelante, ya que debemos tomar conciencia, porque es la tercera causa de muerte en el mundo”, manifestó Jaime Jiménez.

Por su parte, el alcalde Juan Castro dijo que, “al ser un funcionario municipal que represente el país en tan importante conferencia, va en comisión de servicio, esto quiere decir que tiene un viatico por los días que este en el extranjero para apoyar y ayudar en la estadía de este logro que está teniendo en su carrera, el cual como Municipalidad nos llena de orgullo y felicidad“.

Jiménez es la segunda vez que expone una de sus investigaciones, la primera vez lo hizo en la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, denominada SER, el cual lo motivo a profundizar en su trabajo diario y lo incentivo a postular en esta reconocida organización.