Talquinas celebraron el Día de la Madre

0
687

La Municipalidad de Talca organizó tardes recreativas que comenzaron el lunes 2 de mayo hasta el sábado 7, donde se recorrió diversos sectores de la ciudad para homenajear a todas las madres talquinas, concluyendo este domingo con un show del grupo nacional Los Vásquez.

Toda una semana de celebración vivieron las miles de madres talquinas, quienes disfrutaron durante seis días de un show artístico y de una once, en la cual pudieron compartir con Juan Carlos Díaz, director del programa Junto a Ti.

“Celebramos una semana completa a todas las madres de nuestra ciudad, que trabajan por sus hijos los 365 días del año, por lo que tratamos de que vivieran una tarde llena de regaloneos, para finalizar en su día con el show de Los Vásquez que, como siempre, son los favoritos de las mujeres”, manifestó Díaz.

Las actividades fueron organizadas por la Oficina de la Mujer de la Dirección Comunal de Desarrollo Comunitario (Dideco), participando más de 5 mil mujeres en toda la semana.

 “Es el trabajo más generoso y abnegado que tienen las mujeres al ser mamás, muchas de ellas trabajan al mismo tiempo, son madres solteras o se postergaron en lo profesional para estar tiempo completo con sus hijos. Para cada una de ellas sólo desearles mis mejores deseos, ya que son un pilar fundamental en la sociedad”, dijo el alcalde Juan Castro.

El show comenzó a las 19:00 y se prolongó por más de una hora, donde el grupo Los Vásquez, compuesto por dos hermanos sureños, repletó el Gimnasio Regional superando las 3 mil mujeres, quienes corearon y bailaron sus grandes éxitos como: Miénteme una vez; Tú me haces falta; Juana María; Enamorado, entre otras.