Talca conmemoró su 274 aniversario

0
324

La jornada de celebraciones comenzó con una misa en la Catedral de la ciudad, para que posteriormente en el Teatro Regional del Maule, fueran reconocidos un nuevo hijo y un ciudadano ilustre.

Ya son 274 años de historia, 274 años en los cuales se escribieron los hitos más importantes de la historia de Chile, como la proclamación de la independencia del país. Por lo mismo, este jueves 12 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Talca, conmemoró un aniversario más de la capital de la Región del Maule.

Todo comenzó con una misa en la Catedral de la ciudad, donde el alcalde Juan Castro, recibió a las importantes autoridades de la región. Luego la celebración se trasladó hasta el Teatro Regional del Maule, donde fueron reconocidos un nuevo ciudadano e hijo ilustre.

El primero se trata de Luis Macaya, más conocido como “Macayita”, destacado dirigente del fútbol amateur, y fundador del club 21 de Mayo. “Estoy muy emocionado por este reconocimiento. Solo me queda agradecer a las autoridades y al alcalde Juan Castro”, declaró emocionado quien fuera reconocido como el mejor dirigente del fútbol amateur en Chile.

Posteriormente, se reconoció a Manuel Arturo Fernández, destacado empresario talquino, dueño de Productos Fernández (PF), quien fue declarado hijo ilustre de Talca. “Quiero agradecer a mi familia y a mi esposa por estar conmigo en todo momento (…) y para finalizar no puedo dejar de agradecer a Dios por darme la oportunidad de vivir”, exclamó emocionado el empresario talquino al momento de recibir el reconocimiento.

El alcalde Juan Castro, manifestó que “sin duda Talca ha sido una ciudad muy importante en la historia de Chile durante sus 274 años de historia. Ya son casi ocho años los que llevo de alcalde, y desde el primer momento quise trabajar por tener una mejor ciudad para vivir, y creo que lo hemos logrado. Además para mí es un honor reconocer a estas dos grandes personas que tanto han entregado a la ciudad.