Municipalidad lanzó libro “Proclamación y jura de la independencia en Talca”

0
603

En el salón Manso de Velasco de la Ilustre Municipalidad de Talca, se llevó a cabo el lanzamiento del libro. El texto se enmarca en el aniversario 247 de la ciudad y en el proyecto que se encuentra en el Senado y que propone el 12 de febrero feriado para la Región del Maule.

Rescatar la identidad e historia de la ciudad de Talca, es uno de los objetivos que tiene la Corporación Municipal de Cultura de Talca. Por esta razón, y gracias al trabajo del historiador Jorge Valderrama y  al sello Editorial Municipal, se publicó oficialmente el libro Proclamación y jura de la independencia en Talca, relato que busca rescatar, resguardar y mantener la memoria patrimonial e identitaria de la comuna.

“Este trabajo va servir para que nuestros jóvenes se vayan impregnando de la historia que tiene Talca, y que no en muchas ciudades pueden tener el orgullo de resaltarlas. También sirve para entregárselo a nuestros senadores para que apuren el proceso para declarar el 12 de febrero como feriado para nuestra región”, aseguró el alcalde Juan Castro.

Al respecto el Profesor Cristián Guerrero Lira, Doctor en historia y colaborador en el texto, comento la importancia del libro con relación al 12 de febrero. “Esta iniciativa es bastante buena, hay que recuperar una celebración que es mucho más real, por que fue feriado por imposición del mismo O’Higgins el 11, 12 y 13 de febrero”.

Esta es una obra que la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Cultura, realiza como un aporte educativo y social para la comuna. En especial, esta obra es muy importante porque viene a cumplir un anhelo muy esperado del Municipio, que es contar la importancia de la ciudad de Talca como protagonista de la independencia de Chile.