Multitudinario inicio de talleres deportivos municipales

0
241

 Más de mil talquinos se dieron cita en el Gimnasio Regional del Maule para participar de la ceremonia de inicio de los talleres y programas deportivos que llevan a cabo la municipalidad de Talca a través de su Corporación de Deportes Activa Talca.

La Corporación Municipal de Deportes, ha desarrollado un plan estratégico de deportes dirigido a la comunidad. Su objetivo es fomentar el desarrollo de esta práctica en toda la comunidad, por medio de la recreación y la actividad física en diferentes centros deportivos de la comuna.

 Es por lo anterior, que cada año se celebra el inicio de los talleres deportivos a la comunidad junto a más de mil talquinas, entre las que destacan agrupaciones de adulto mayor, escuelas deportivas, dirigentes y deportistas destacados.

Con entusiasmo y energía los participantes disfrutaron de más de dos horas de actividad física al ritmo de la zumba y el baile entretenido. El show estuvo animado por el ex modelo Patricio Laguna. Después de esto, los deportistas destacados de la comuna fueron premiados y tuvieron la oportunidad de entregar un mensaje a las futuras generaciones para que sigan practicando deporte.

 “Es una felicidad enorme ver que estos talquinos, de todas la edades, opten por el deporte y hoy se encuentren acá junto a sus familias, es por su entusiasmo y participación que aumentaremos los recursos destinados a estos talleres. Este año financiaremos con recursos propios estas iniciativas, ya que siempre el resultado de hacer deporte es positivo en todos sus aspectos”, comento el alcalde de Talca, Juan Castro.

 Cabe destacar un nuevo programa que va en directo beneficio a los adultos mayores, quienes gozarán de la asesoría esporádica de kinesiólogos, supervisando los ejercicios acordes a sus estados de salud, para así fortalecer adecuadamente su estado físico.