Más de 12 mil talquinos participaron en la quinta versión del Día del Desafío

0
754

En el gimnasio Cendyr finalizó la 5ta versión del “Día del Desafío”, la actividad organizada por la Corporación Municipal de Deportes Activa Talca, que permitió que miles de talquinos realizaran actividades deportivas y recreativas por un día.

El Día del Desafío es una iniciativa que cada año reúne más gente y los invita a “activarse” realizando ejercicio por lo menos 20 minutos al día. Esta campaña promueve la práctica del deporte y la actividad física, fundamentada en una competición entre ciudades, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y en la adopción de hábitos saludables.

A pesar del clima en la capital regional, cientos de talquinos llegaron en masa al recinto deportivo, donde en primera instancia disfrutaron de una clase de yoga, después se activaron con el baile entretenido y aerobox y, finalmente, terminaron con un show de zumba por parte de los profesores de la corporación municipal Activa Talca.

Para Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director del programa Junto a Ti, el deporte siempre es una prioridad, “lo importante es la cantidad de público que logramos congregar en este evento y que nuestros vecinos hagan actividad física. Estamos muy contentos de la respuesta que recibimos por parte de la ciudadanía y esperamos seguir año a año cumpliendo con las metas propuestas”.

Cabe señalar que el Día del Desafío cuenta con la participación de ciudades de 23 países en el continente americano, y anualmente reúne a más de 47 millones de personas para celebrar el deporte y la vida sana.