Primera corrida por la vida sana se realizó en Talca

0
770

El evento deportivo organizado por la Dirección Comunal de Salud de Talca y Corporación Municipal de Deporte Activa Talca, reunió a una gran cantidad de competidores.

 Fomentar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades ligadas al sedentarismo es uno de los tantos objetivos que la municipalidad de Talca a través de su Departamento de Salud cumple realizando actividades masivas para concientizar a la comunidad sobre los riesgos a la salud de no hacer actividad física.

 Es por lo anterior, que se realizó la Corrida por la Vida Sana, evento que tuvo lugar en la Alameda con la avenida Circunvalación Norte de la capital regional. La actividad deportiva comenzó a las 09:00 horas con un calentamiento previo de baile entretenido y zumba a cargo de los profesores de Activa Talca y alumnos de la universidad Santo Tomas.  Más tarde, fue la hora de la primera largada de los 2.5 K y posteriormente la de 5 K.

 “Estamos muy contentos con la gran cantidad de personas que llegaron a la corrida, superó las expectativas, además considero muy importante que los talquinos tomemos conciencia de lo importante de mantener una visa sana y practiquemos deporte, como municipio seguiremos apoyando actividades de este tipo”, afirmó el alcalde Juan Castro.

 La actividad finalizó con show después de la corrida, donde los asistentes recibieron premios y se les dio recomendaciones para mejorar su calidad de vida realizando actividad física por lo menos 20 minutos al día.