Peluqueras talquinas participan en capacitación

0
249

Gracias a una iniciativa del programa Junto a Ti de la Ilustre Municipalidad de Talca, un centenar de peluqueras participaron en una capacitación de la empresa Loreal en conjunto con el departamento de Desarrollo Económico del Municipio.

Como una forma de promover el emprendimiento y apoyar a quienes trabajan en el rubro de la peluquería, el departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad junto a Loreal, realizó una jornada para capacitar a más de 100 talquinas que realizan dicha actividad.

La iniciativa del programa Junto a Ti, que reunió en su mayoría a mujeres, se llevó a cabo en el Hotel Casino de Talca y se prolongará por tres sesiones más, entregando nuevas habilidades y técnicas a las talquinas que trabajan como peluqueras.

En específico, se dictó una clase sobre la técnica de aplicación de visos, donde las asistentes fueron parte activa de la misma capacitación entregada por la reconocida empresa Loreal.

Para el gestor de esta actividad, el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, “esta es una oportunidad que estamos muy felices de entregar porque les permitirá perfeccionarse en un curso de primer nivel, recibiendo su respectiva certificación al finalizarlo. Así, esperamos entregarles nuevas herramientas para que puedan mejorar sus oportunidades en su trabajo”.

Durante la capacitación, las mujeres también recibieron las palabras del alcalde Juan Castro, quien señaló “sabemos lo importante que es para ustedes seguir capacitándose, por lo que entregar este tipo de oportunidades es uno de los objetivos que tenemos como municipalidad. Esperamos que aprovechen al máximo todo lo que recibirán en estas cuatro jornadas”.

Los cursos continuarán por tres sesiones más y una vez completado las más de cien peluqueras recibirán su certificación, tras la capacitación ejecutada por el departamento de Desarrollo Económico de Talca junto a Loreal.