Municipalidad de Talca firma convenio con Cruzeiro Futbol Club

0
915

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes,  y el club brasileño, 120 niños talquinos podrán ser parte de las escuelas deportivas que se alojarán los próximos meses en la comuna.

La Corporación Municipal de Deportes, ActivaTalca, busca fomentar y difundir los estilos de vida saludables, promocionando la actividad física a través de las diversas actividades deportivas y recreativas. Es por lo anterior que decidió implementar este proyecto que pretende traer la experiencia de un club de futbol extranjero y lograr ser un aporte para las futuras estrellas del balompié local.

En específico, el convenio considera la instalación de tres escuelas deportivas que beneficiarán a más de 120 jóvenes talquinos. La inscripción tiene un valor de $4.000, y a cambio se le entregarán indumentarias del club Cruzeiro. Las clases serán dirigidas por personal del club brasileño. Además, la Municipalidad proporcionará sus instalaciones, materiales y otros recursos para hacer posible la escuela de fútbol.

“Hay que seguir potenciando el deporte en los pequeños, darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus talentos. Por eso como Municipalidad estamos siempre presentes apoyando el deporte en las nuevas generaciones. Queremos buenos deportistas para nuestra comuna y para el país”, señaló  el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

Por su parte, el representante de Cruzeiro Internacional, Claudio Euzebio, comentó que: “creemos que es una excelente oportunidad para compartir conocimiento, acá las instalaciones son increíbles y estamos muy contentos de trabajar en Talca y del convenio que hemos firmado”.

Una vez que los representantes del club se instalen en nuestra comuna, se darán a conocer la duración de las clases y el proceso de inscripción en el convenio que tendrá al club brasileño durante un año en Talca.