Municipalidad invita a la educación superior a soñar la ciudad del futuro

0
345

Uno de los ejes del Plan Estratégico Ciudad Talca 2015 – 2020 es incorporar a la mayor cantidad de vecinos, instituciones, jóvenes y empresas, para diseñar el Talca que quieren en los próximos años.

Esta mañana en el salón Manso de Velasco de la Municipalidad de Talca, se dio cita a la reunión y desayuno en la cual participaron académicos y funcionarios de las distintas casas de educación superior que existen en la común. El motivo fue analizar la ciudad en la actualidad e imaginar cómo les gustaría que fuese a futuro.

 El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, dijo que “este tipo de actividades son muy relevantes e importantes para generar más vínculos entre la municipalidad y la educación superior. Analizar cómo está la ciudad y cómo nos gustaría que fuese a futuro y debatir con las otros centros de educación ha sido muy gratificante”.

En la reunión se les hizo el mismo taller que a los mil 500 vecinos de la primera etapa, donde debieron responder “qué ciudad tenemos” y “qué cuidad queremos”. Al finalizar y escuchar sus ideas, sueños, sugerencias y críticas, se les realizó una presentación con todo lo que hablaron los vecinos en los ocho talleres,  donde coincidían en muchos aspectos.

“Aquí hemos podido comprobar que todos somos vecinos y queremos lo mejor para nuestra ciudad, independiente del lugar geográfico donde se viva, el trabajo o la edad, siguen siendo los temas ciudad la seguridad, la movilidad y el esparcimiento. Es en eso que nos enfocaremos y seguiremos trabajando para alcanzar la ciudad que soñamos”, manifestó el director del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

Las reuniones temáticas continuarán la próxima semana, específicamente el viernes 24 de junio con los líderes religiosos y laicos que existen en la comuna, asimismo la próxima reunión con los vecinos será el miércoles 22 a las 19:00 horas en el Complejo Educacional Javiera Carrera, donde todos los vecinos del sector están cordialmente invitados.