Liceos Municipales de Talca celebran Semana de la Educación Técnico – Profesional

0
217

En la Plaza de Armas de la capital de la Región del Maule, se realizó esta primera feria, con el objetivo de fortalecer la educación técnico profesional, mostrando de forma práctica el trabajo de las distintas especialidades que desarrollan los alumnos de los diferentes establecimientos.

En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Técnico Profesional, ocho liceos municipales de la comuna pertenecientes a la Dirección Comunal de Educación (DAEM) de la Municipalidad de Talca, participaron de la primera feria de técnicos profesionales.

Cada establecimiento fue el encargado de promocionar dentro de la comunidad local, las distintas alternativas de este sistema pedagógico disponibles, generando para ello, un espacio de encuentro, donde pudieron exhibir su oferta formativa, además de dar a conocer productos e ideas de innovación por los mismos estudiantes.

El propósito principal es hacer posible la entrega de mecanismos para lograr un nivel técnico medio, con el resultado de presentar sustento laboral al término de la educación media. Asimismo, las carreras impartidas por estos ocho liceos municipales, tienen como eje principal formar a los estudiantes con las competencias suficientes para enfrentar con una buena base académica los estudios de educación superior.

En la apertura de la feria, el jefe Comunal de Educación Municipal (Daem), Carlos Montero Yáñez señaló: “Para mí es una alegría que en la actualidad los jóvenes de enseñanza media puedan terminar con las herramienta necesarias, las que les permitirá enfrentar de mejor manera el campo laboral, ya que la misión es generar una educación de calidad bajo el marco de la buena enseñanza”.

Al finalizar la jornada, se presentaron tres números artísticos, uno de ellos fueron las alumnas de las escuelas las Américas y Presidente José Manuel Balmaceda y Fernández de Talca, con su danza flamenca Victoria Andalucía.