ActivaTalca realizó el cierre de talleres de formación artística

0
205

En el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, se llevó a cabo el cierre del ciclo de invierno, desarrollados en el Centro Cultural Municipal durante los meses de junio, julio y agosto.

La Corporación Municipal de Cultura de Talca a través de su Centro Cultural ActivaTalca se encarga de impulsar el desarrollo cultural en la comuna, sustentando actividades de formación, exposición y extensión. Estas buscan acercar a la comunidad junto con generar un mayor interés por la cultura y las artes.

Es por lo mencionado, que se certificaron 10 talleres los cuales se enmarcan en el programa “Talleres de Formación Artística para la Comunidad” perteneciente a nuestro Plan Comunal 2016. Estos se iniciaron el día 13 de junio, una vez por semana durante 11 sesiones, los que dieron la posibilidad a más de 200 personas de la comuna de acercarse a ramas artísticas como son: telar maría, fotografía, danza, artesanía en crin, teatro, entre otras.

“La realización de este tipo de talleres, como por ejemplo el Telar María, dentro de los principales objetivos es que las alumnas sean capaces de realizar sus proyectos de principio a fin, donde al final del taller, cada estudiante preparó caminos de mesa, pieceras y cojines con variados diseños y colores dejando plasmada la creatividad personal. Con esto queda demostrado que este tipo de talleres ayuda a potenciar las habilidades de nuestras alumnas, además de generar un ingreso económico”, manifestó Rafael Muñoz, secretario ejecutivo de ActivaTalca.

Asimismo, todo lo aprendido en los talleres de telar María, Artes Visuales, Creación Literaria, Artesanía en Crin y Fotografía básica se podrán apreciar hasta el 9 de septiembre en la exposición de talleres de otoño en nuestro Centro Cultural Activa Talca ubicado en 1 Oriente #920.

Del mismo modo, informar que el sábado 10 de Septiembre de 09:00 a 13:00 horas se hará la apertura de inscripciones para ciclo de primavera 2016. Para mayor información visitar nuestra página de Facebook Activa Cultura o www.activatalca.cl