LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ACTIVATALCA DIO EL VAMOS A LA “LIGA DEPORTIVA ESCOLAR 2016”

0
240

Hasta el Cendyr Sur de la ciudad de Talca, llegaron esta mañana variados establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados a integrase a este nuevo desafío deportivo que busca generar una instancia recreativa, competitiva e inclusiva, con la finalidad de contribuir al desarrollo escolar deportivo.

En la actividad participó el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca Rafael Muñoz, el jefe comunal de educación (DAEM) Carlos Montero y directores de todos los establecimientos participantes, quienes apoyan esta iniciativa la cual, cada año se ha ido ampliando, donde para este año se espera un total de 4000 estudiantes.

Los encargados de amenizar el encuentro ceremonial, de carácter deportivo, fueron los profesores integrantes de ActivaTalca, quienes hicieron vibrar y bailar al centenar de estudiantes con variadas canciones rítmicas.
“La Liga Deportiva Escolar involucra una serie de disciplinas, donde participan los alumnos de distintos establecimientos de la comuna. Muchas veces se piensa que la educación escolar es básicamente el lenguaje y matemáticas, sin embargo, es fundamental e importante incorporar el deporte, ya que ayudamos a contribuir con su salud, destreza, trabajo en equipo, disciplina entre otras cosas a los estudiantes”, puntualizó el alcalde de Talca, Juan Castro.

Asimismo, Carlos Montero jefe del DAEM señaló que “esta instancia deportiva es primordial en el desarrollo estudiantil, tanto para los alumnos que están a nuestro cargo, como de todos los que participan en esta competencia, ya que en la actualidad existe una preocupación a nivel país bastante alta por potenciar una vida sana, y que mejor que hacerlo mediante esta Liga”.

En la oportunidad la deportista gimnasta, Isidora Romero, quien se prepara para un panamericano fue la indicada en aconsejar a los diferentes alumnos de los variados establecimientos, señalando que “el deporte ayuda a integrarse más socialmente y a lograr valores fundamentales, además de colaborar en el desarrollo correcto de huesos y músculos”.

Por su parte, Rafael Muñoz secretario ejecutivo de ActivaTalca manifestó su entusiasmo con esta Liga Deportiva Escolar 2016. “Como Corporación de Deportes, nos sentimos orgullosos de la cantidad de jóvenes que desean participar, llegando este año a los 4000 inscritos. Es un gran logro para nosotros como ActivaTalca, trabajar para potenciar el deporte en todas sus disciplinas y poder activar a la comunidad a que realice deporte de una manera entretenida, dinámica y gratuita”.

Al finalizar el encuentro, las autoridades pertinentes dejaron la invitación a que se sigan uniendo todos los estamentos educacionales faltantes, para así lograr una satisfactoria y participativa “Liga Deportiva Escolar 2016”, ya que el deporte ayuda a mantener un buen estado de salud favoreciendo un mejor rendimiento estudiantil.