Municipalidad celebra Mes de la Chilenidad con Parque de Diversiones gratuito

0
575

Con una actividad gratuita para los niños de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Talca se encuentra celebrando las Fiestas Patrias en la ribera del rio Claro. Además, durante este fin de semana también estará funcionando una feria artesanal.

Comenzó el Mes de la Patria y con esto la serie de actividades que ha preparado el municipio para que la comunidad disfrute septiembre y sus celebraciones en distintos sectores de la comuna.

Entre las actividades a destacar, se encuentra el Parque de Diversiones ubicado en la ribera del río Claro, el que funcionará los días 9, 10 y 11 de este mes, entre las 15:00 y 20:00 horas. Es importante señalar que la entrada para los niños menores de 12 años es gratuita, con invitaciones que se darán hasta agotar stock en el mismo parque.

Al mismo tiempo, funcionará en la ribera del río una feria artesanal, la que abre sus locales a las 12:00 horas para cerrar a las 22:00. Allí, se encuentran productores y artesanos de la comuna, quienes venderán sus productos junto a carros de comida y stands de cerveza artesanal.

Asimismo, y como ya es tradición, se llevará a cabo el Campeonato Interescolar de Cueca, competencia que se extenderá entre el 13 y 15 de septiembre, a las 9:00 horas los días 13 y 14, y a las 14:00 horas el 15 del mismo mes.

La actividad deportiva también tendrá una fuerte presencia estas fiestas patrias con la corrida Light Up, el 24 de septiembre a las 19:00 horas, y la recuperación del skate park de la 30 Oriente, el 27 y 28 de septiembre, donde se desarrollará una competencia de esta disciplina.

Finalmente, las actividades más arraigadas de la capital no quedarán fuera, por lo que el 16 de septiembre se hará la inauguración de las ramadas en el río Claro, y el 17 de septiembre el mundo cívico militar se reunirá para el desfile a las Glorías del Ejército en la Plaza de Armas de la ciudad.

Todas las actividades se pueden encontrar en la web www.talca.cl o en chilenidad.talca.cl.