Exitosa segunda versión de la corrida nocturna Light Up

0
651

A las 19:00 horas del sábado se dio inicio en la Alameda Bernardo O´Higgins justo al frente del ex recinto Fital, la partida con más de mil asistentes quienes disfrutaron de una experiencia única, terminando con una fiesta en el cerro La Virgen.

En esta segunda versión organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca a través de su Corporación Municipal de Deporte ActivaTalca, hubo una alta convocatoria con más de mil asistentes, donde a partir de las 17:30 horas los participantes pudieron precalentar a cargo de los profesores de la Corporación, quienes los hicieron bailar y concursar, además de un stand de pinta caritas flúor para los niños y jóvenes. Más tarde, a las 19:00 horas, comenzó la corrida para ascender los 3,5 km que tiene el cerro.

“Esta actividad se caracteriza por tener un ambiente familiar, ya que se puede hacer caminando, trotando o corriendo, porque la idea es incentivar a las personas a que hagan deporte y motivar a los padres a que realicen una actividad deportiva con sus hijos y que al mismo tiempo sea entretenida”, manifestó el secretario ejecutivo de ActivaTalca, Rafael Muñoz.

En la meta, a todos los participantes los esperaba una gran fiesta deportiva, animada por la ex chica Axe Bahia, Flaviana Seeling, quien se encargó de hacer bailar a todos los asistentes con una clase de Zumba, además de premios y concursos que se hicieron para los cientos de participantes.

Por su parte, el alcalde Juan Castro, quien participó en la corrida, dijo que “esta es una actividad que por segunda vez se hace en la ciudad. Las personas de nuestra comuna se están acostumbrando hacer deporte, en otras palabras , se están activando, y es gracias al trabajo que ha efectuado ActivaTalca.  Además agradecer la cantidad de talquinos que nos acompañaron, esperamos que sigan en todas nuestras corridas ya que próximamente se nos viene el Iron Race”.

En el evento hubo pulseras de participación y linternas  de regalo hasta agotar stock, concursos con hasta un mes de gimnasio gratis, puntos de hidratación para todos los asistentes, asimismo, profesores de educación física se encargaron de mantener activos e incentivar a todos los asistentes en esta subida.