Chile y Brasil visitan las canchas de entrenamiento y hoteles de la ciudad

0
710

A pocos días de comenzar el Campeonato Internacional  “Copa Ciudad de la Independencia”, los entrenadores  de las selecciones Sub 20 de Chile y Brasil llegaron a Talca para inspeccionar las canchas de entrenamiento y los hoteles donde se alojarán las selecciones.

El próximo 12 de octubre a la capital de la región del Maule llegarán las selecciones Sub 20 de Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador para disputar el campeonato internacional “Copa Ciudad de la Independencia”, el que se jugará los días 12-14- 16 de octubre en partidos de jornada doble.

Rogerio Micale DT de Brasil y Héctor Robles de Chile, partieron el recorrido en la cancha del Atlético de Comercio, luego Universidad Católica del Maule y terminando en el Colegio Inglés. Los hoteles visitados fueron Hotel Casino y Eco Hotel, donde se revisó las habitaciones, los salones de reuniones, etc.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte ActivaTalca, Rafael Muñoz dijo que, “hasta el momento no existe una respuesta oficial de parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) por las dependencias del Estadio Fiscal de Talca, por lo que como Corporación estamos evaluando jugar en el estadio del Atlético de Comercio. De todos modos esperamos tener una respuesta positiva y contar con el Estadio Fiscal para este encuentro de tan alto nivel para nuestra ciudad y región”.

Asimismo el alcalde Juan Castro se refirió a este tema diciendo que “la Federación de Futbol de Chile consideró a Talca como la mejor sede del Mundial Sub 17, es por esta razón que este campeonato es el segundo más importante que vive nuestra comuna y al mismo tiempo nuestra región. Esperamos tener una buena respuesta por parte del IND, ya que ocn esto potenciamos el deporte en nuestra ciudad”.

Las delegaciones llegarán al país el 7 de octubre, jugando el primer partido el miércoles 12 de octubre, recordar que en la ciudad existirán en esa fecha clínicas infantiles y capacitaciones para entrenadores y formadores de la comuna. Además, más de 200 niños talquinos colaborarán en la realización de este Campeonato, por ejemplo, ellos serán los que entren con los jugadores a la cancha.