3 mil adultos mayores celebraron su día

0
342

Con la presentación de Germain de la Fuente y los Hermanos Zabaleta, la Ilustre Municipalidad de Talca celebró el Día Internacional del Adulto Mayor en el Gimnasio Regional. 

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Por este motivo, el municipio talquino se sumó a las conmemoraciones para reconocer el aporte y valor de la tercera edad, realizando un show con los cantantes nacionales Germain de la Fuente  y los Hermanos Zabaleta.

En la ocasión, el alcalde Juan Castro indicó que “es muy importante que reconozcamos a nuestros adultos mayores, ya que ellos construyeron al ciudad que hoy tenemos. Además, sabemos que ellos necesitan momentos de alegría, sobre todo los más vulnerables, y esta es una forma de aportar a su calidad de vida”.

El inicio de las presentaciones tuvo a Germain de la Fuente como protagonista, quien conquistó al público de adultos mayores con sus clásicas canciones de los Ángeles Negros, siendo recibido con cariño por los asistentes.

Luego fue el turno de los Hermanos Zabaleta, quienes siguieron alegrando la jornada que reunió a más de 3 mil abuelitos para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor.

Cabe señalar que la celebración fue organizada por la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, a través de su oficina del Adulto Mayor.