Copa Ciudad de la Independencia es lanzada oficialmente

0
192

Las selecciones Sub 20 de Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador llegarán este próximo 12 de octubre a la capital de la región del Maule a disputar el campeonato internacional “Copa Ciudad de la Independencia”, luego que la Federación de Futbol de Chile considerará a Talca como la mejor sede del Mundial Sub 17.

Es por esto que se realizó el lanzamiento oficial de la competencia en la Plaza de Armas de Talca, donde el comité organizador del evento hizo un llamado a su contraparte del IND para que aclare la situación del Estadio Fiscal, que fue solicitado formalmente el 22 de septiembre, y del cual aún no hay una respuesta formal, dejando en incertidumbre la sede de la competencia.

De resultar exitosas las gestiones, desde el 12 al 16 de octubre las jóvenes promesas del fútbol llegarán hasta la ciudad acompañados de los presidentes de asociaciones de fútbol de los otros países, quienes durante los días 12-14- 16 de octubre se jugarán los partidos en jornada doble.

”Tenemos todo listo para que la Copa Ciudad de la Independencia se realice en nuestra ciudad. Sin embargo, solicitamos a las autoridades regionales del IND una respuesta formal en relación al uso de Estadio Fiscal de Talca en carta del 22 de septiembre del 2016 y que fue firmada por las siete asociaciones de futbol amateurs de nuestra ciudad, de la que todavía no hay respuesta”, señaló Rafael Muñoz, secretario ejecutivo de ActivaTalca.

Por su parte, el alcalde Juan Castro indicó que “este campeonato logrará tener en Talca a las selecciones más importantes que alguna vez en su historia ha recibido la región, por lo que nos orgullece haber sido seleccionados nuevamente por la Federación de Fútbol de Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo realizado en el pasado Mundial Sub 17”.

Asimismo, en la ciudad existirán en esa fecha clínicas infantiles y capacitaciones para entrenadores y formadores de la comuna. Además, más de 200 niños talquinos colaborarán en la realización de este Campeonato, por ejemplo, ellos serán los que entren con los jugadores a la cancha.