Exitosa versión del campeonato NBA3X Chile

0
189

Varios establecimientos educaciones participaron en el marco de la segunda edición del campeonato que se desarrolló en la comuna de Talca, gracias a la gestión de la Corporación Municipal de Deportes, ActivaTalca. 

En Talca se desarrolló la segunda jornada de la popular gira producida por la National Basketball Association (NBA) en el Gimnasio Regional de Talca. Directamente desde la NBA, en la jornada inaugural estuvo Alex English, reconocida estrella del baloncesto en los años ’80.

“Estoy muy contento de estar acá. Agradezco a la ciudad de Talca y a los auspiciadores, por este gran evento que se desarrolló”, señaló Alex English. El deportista, actualmente parte del Basketball Hall of Fame, también visitó una escuela de la ciudad y realizó una clínica de básquetbol.

Por su parte, Gonzalo Bossart, director de NBA3X Chile dijo que, “son partidos muy ágiles, de gran emoción y dinámica, además que este es un evento para toda la familia, para que disfruten del básquetbol y de la experiencia NBA”.

NBA3X es parte del compromiso de la liga de promover el crecimiento del básquetbol en todo el mundo, dándole la oportunidad a los fanáticos de vivir una experiencia única que celebra este deporte y la cultura.

Rafael Muñoz, en tanto, destacó el torneo como una forma de “difundir y promover la actividad del básquetbol en nuestra región, además agradecer la buena acogida de los estudiantes de los establecimiento educacionales”.

Hubo diferentes categorías y los ganadores de ellas fueron:

  • Mujeres menores 15 años: TEAM STAR
  • Hombres 15 a 18 años: THE CREW MAMBA TEAM
  • Hombres 15 a 18 años (II): Quijotes
  • Mujeres mayores a 18 años: UCM
  • Mayores de 18 años: TRUENOS MASTERS

En las dos jornadas del evento NBA3X propiamente tal, hubo varias actividades para los fanáticos y asistentes, incluyendo concursos, clínicas de básquetbol y baile, competencias de habilidades y mucho más.