Municipalidad de Talca finaliza temporada 2016 del programa “Parque Joven”

0
321

Durante el presente año participaron más 700 personas, quienes pudieron acceder a clases gratuitas de patinaje artístico, escalada y slackline, todo completamente gratis.

            El deporte es de vital importancia para llevar una vida sana, y así lo ha entendido el municipio talquino, pues a través de la Corporación de Deportes son variadas las actividades que durante el año se realizan, y no solo de deportes tradicionales como el fútbol o el básquetbol.

            Otras de las disciplinas que la gente pudo practicar en el presente año son el patinaje artístico, slackline y escalada, mediante el programa “Parque Joven”, el cual busca también recuperar los espacios públicos para la práctica del deporte. Actividades que tuvieron su finalización anual este miércoles 30 de noviembre, en la Plaza Las Heras.

            En la jornada final participaron practicantes de estas tres disciplinas, las cuales fueron ejercitadas por más de 700 personas, niños y jóvenes. Cabe mencionar, que para el año 2017, este programa ya tiene confirmado su funcionamiento, y la gente que quiera participar puede inscribirse en www.activatalca.cl.

            “En el futuro queremos mantener este tipo de actividades, porque entendemos que el deporte es salud. Además son espacios de recreación para nuestros niños y jóvenes, y les permiten salir de la rutina. Los invitamos a todos a participar y a motivarse a hacer deporte con nosotros”, explicó el alcalde electo de Talca, Juan Carlos Díaz.