Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y Concejo Municipal asumen funciones

0
216

Ante más de mil personas las nuevas autoridades comunales juraron para desempeñar sus cargos por los próximos cuatro años en la Municipalidad de Talca.

La capital de la Región del Maule vivió hoy la ceremonia de asunción de cargos municipales por los próximos cuatro años. En la primera sesión solemne del Concejo, asumieron sus cargos tanto alcalde como los diez concejales que fueron electos por votación popular en las pasadas elecciones.

Juan Carlos Díaz Avendaño será el encargado de liderar la administración comunal durante el siguiente período. Díaz asume como alcalde luego de 18 años de carrera en el municipio, donde se desempeñó en la mayoría de los departamentos que a ésta la componen.

“Estoy muy emocionado de asumir este lindo desafío de seguir haciendo de Talca una gran ciudad. Agradezco a toda la gente que me apoyó, a mi familia, a mis amigos, y todos los vecinos que codo a codo trabajan y trabajarán con nosotros por seguir mejorando la calidad de vida de los talquinos”, declaró el nuevo alcalde.

Junto al nuevo edil, los concejales que asumieron sus funciones juraron desempeñar el cargo con honores. Ellos son: Manuel Yáñez, Rodrigo Coloma, Sixto González, Juan Carlos Figueroa, Víctor Inzulza, Hernando Durán, Viviana Vega, Jorge Guzmán, Julio Cherif y Hernán Astaburuaga.