Hoy comienza la cuarta versión de MEXPO Cerveza 2017

0
378

En plena alameda talquina, entre la 5 y 6 Oriente, este fin de semana se estará desarrollando esta nueva  versión de la conocida MEXPO Cerveza, la cual reúne a grandes exponentes de cervezas  artesanales, comida, buena música, entre otras cosas.

Desde las 18:00 estará funcionando esta cuarta versión de la Mexpo Cerveza, donde podrán degustar variados stands con distintos tipos de cervezas y comida, la cual funcionará hasta este viernes hasta las 3 de la madrugada, sábado desde las 17.00  horas hasta 3:00 am y por último el domingo de 17:00 hasta la medianoche.

En esta ocasión, serán 15 los stands participantes de reconocida trayectoria en el rubro y calidad de sus productos en base a la cebada. Otro componente importante que no puede faltar en la Mexpo es la comida, donde este año estarán a cargo de los foodtrucks, los que ofrecerán una diversa variedad gastronómica y por último el evento contará con música en vivo, donde participarán artistas locales de diversos géneros, los que amenizarán las jornadas cerveceras.

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca explicó que “estimamos que en la última versión tuvimos una asistencia promedio de 6 mil personas, ahora esperamos tener al menos 7 mil,  incluyendo una buena cantidad de visitantes argentinos, que con la habilitación del Paso Pehuenche ha aumentado el turismo y comercio en nuestra región”.

“Invitamos a toda la comunidad que venga a pasar un agradable momento, tenemos guardias de seguridad para la tranquilidad de los talquinos, aunque en estos cuatro años hemos tenido un altercado”, se expresó Rafael Muñoz, administrador municipal.

Por su parte, Enrique Cisternas, maestro cervecero y socio fundador de Duendes del Maule manifestó que, “desde el año pasado que vengo participando en todas las ferias municipales, y es una gran vitrina, ya que la gente te busca en las ferias y compra mis productos. Mis cervezas estrellas es la negra y ámbar; por primera vez trajimos una nueva, que es la cerveza de trigo”.

Recalcar que este evento es gratuito, solo se debe pagar lo que se consume, donde podrá degustar cervezas de sabores, como manzana, arándanos, chocolate, frambuesa, miel, entre otros

Asimismo, Blas Becerra, encargado del departamento de Desarrollo Económico y organizador de la MEXPO, dijo que “al principio nuestra feria comenzó teniendo participantes sólo de la comuna, ahora ya contamos con toda la región. Además se ha posicionado como un buen escenario de proyección de grupos locales, ya que no hay otro evento con música en vivo de estas características en Talca”.