Alcalde de Talca entrega positivo balance en funcionamiento de Farmacia Junto a Ti

0
1114

A seis meses de su inauguración la farmacia cuenta con una buena recepción de los talquinos, llegando a significar un ahorro de hasta 150 mil pesos mensuales por usuario, en algunos casos.  

El 15 de julio del pasado 2016 la Municipalidad de Talca daba inicio a uno de los proyectos que buscaba mejorar la salud de los talquinos, siendo una ayuda también para sus economías. La Farmacia Junto a Ti comenzaba su funcionamiento y ya a seis meses de la puesta en marcha los objetivos han sido logrados.

Así lo demuestra una encuesta hecha por la Corporación de Desarrollo del municipio que se dio a conocer en dependencias de la farmacia por el alcalde Juan Carlos Díaz. El estudio arrojó que de la totalidad de los más de 12 mil inscritos, el 87,6% compra en la farmacia al menos una vez al mes.

“Hemos tenido una buena recepción de nuestros clientes, y la gran mayoría de los inscritos la usan frecuentemente, al menos una vez al mes. Pero queremos hacer un llamado a los talquinos a inscribirse, recuerden que la totalidad de nuestros vecinos lo pueden hacer, sin excepción”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Otros resultados que arrojó la encuesta fue que hasta 150 mil pesos mensuales han llegado a ahorrar algunos usuarios que compran medicamentos recurrentemente en la farmacia, siendo el promedio de ahorro en la ciudad de 12 mil pesos por persona. Además el 91% de los clientes, aseguran que siempre encuentran un medicamento a menor costo que en otros lugares.

“Creemos que los próximos desafíos son incrementar la gama de medicamentos, la disponibilidad de éstos y dos sucursales en distintos puntos de la ciudad, con estas medias se busca mejorar aún más la calidad del servicio y atención, y así convertir a nuestra farmacia popular en la mejor de Chile”, señaló Díaz.