Alcalde distinguió a estudiantes talquinos puntajes nacionales en la PSU 2016

0
237

Son cinco estudiantes los que obtuvieron puntajes nacionales en la reciente PSU (850 puntos), quienes recibieron un reconocimiento en la pasada sesión del Concejo Municipal, encabezada por el alcalde, Juan Carlos Díaz.

El edil,  junto al concejal Víctor Insulza –de la comisión de Educación- fueron los encargados de entregar un diploma y un obsequio a cada uno de los jóvenes talquinos, entre ellos un puntaje ranking TP (Proveniente de establecimiento Técnico Profesional), como una manera de premiar su esfuerzo.

A la ceremonia asistieron los padres de los alumnos; el director comunal de Educación, Carlos Montero, y los directivos de los colegios, donde cursaron los estudios.

Los alumnos galardonados fueron: Andrés Carrasco Farías del Colegio Montessori, quien sacó  850 puntos, en la prueba de Ciencias. Francisca Díaz Vergara, Colegio Montessori, 850 puntos, en la prueba de Matemática. Diego Vergara Hernández, Liceo Abate Molina, 850 puntos en Ciencias. Sebastián Arroyo Concha, Colegio del Inglés, con 850 puntos en Ciencias. Leandro Reyes Valdés, Colegio Salesianos, 850 puntos del ranking Técnico Profesional, egresado especialidad Mecánica Automotriz.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Díaz, comentó que, es un orgullo para nuestra comuna, ya que representan la educación transversal, ya que aquí hay alumnos con 850 puntos tanto de colegios públicos como privados. Esperamos que sean grandes profesionales y un aporte para nuestro país y ojala vuelvan a Talca como grandes profesionales. Todo el éxito en esta nueva etapa de sus vidas”.

Diego Vergara, quien logró 850 puntos en Ciencias agregó que,“estoy muy contento por lo alcanzado, ver a mis padres tan dichosos me hace aún más feliz”. Justamente, con ese puntaje se matriculó en la Universidad de Chile, en la carrera de Medicina.