Sudamericano Sub 17 vuelve a la capital regional del Maule

Luego de que el alcalde Juan Carlos Díaz solicitará una reunión extraordinaria con los altos ejecutivos de la Conmebol, ANFP, se logró que una comisión técnica visitará nuevamente el Fiscal de Talca, que tras una evaluación del campo de juego y el  visto bueno  de los técnicos  decidieron devolver  a Talca  el torneo sudamericano.

Tras el bochornoso episodio ocurrido ayer, donde se dio a conocer la cancelación de las dos primeras fechas del Sudamericano Sub 17 Chile 2017, las que se cambiaron al Estadio La Granja en Curicó,  el edil Juan Carlos Díaz se reunió esta mañana en el Estadio Fiscal de Talca con la comitiva organizadora del certamen, encabezada por  Vladen Canales, jefe gabinete ANFP, Hugo Figueredo, director de competencia de la Conmebol, para reiterarles su malestar sobre lo ocurrido y de paso exigirles que si la cancha cumplía con los estándares internacionales, el campeonato juvenil debía regresar a Talca las últimas tres fechas del grupo B.

El alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que, “nuestra idea como Municipalidad era mantener todo el campeonato en nuestra ciudad, por problemas ajenos a nosotros, hoy pudimos resolver este tema, ya que pedí nuevamente una reunión con el comité organizador del certamen para tener una solución lo antes posible, llegando al acuerdo de jugar los tres últimos partidos en la comuna, ya que según el informe de los técnicos, la cancha estará en condiciones para la próxima semana, hecho ratificado por la Conmebol”.

Asimismo, el edil realizo el llamado a la comunidad talquina para que asista al Estadio a disfrutar de un fútbol de calidad y que sea un momento para compartir en familia.

Por su parte, Jorge Nazar gerente de comunicaciones de la ANFP dijo que, “después de la revisión técnica, ya estamos en condiciones de realizar la tercera, cuarta y quinta jornada en Talca, lo que para nosotros y la comuna es una muy buena noticia”.

Con esto, los duelos que se jugarán en el Estadio Fiscal de Talca son los siguientes:

Martes 28 de febrero

17:00 horas: Venezuela v/s Paraguay

19:00 horas: Perú v/s Argentina

Jueves 2 de marzo:

17:00 horas: Perú v/s Venezuela

19:00 horas: Paraguay v/s Brasil

Sábado 4 de marzo:

17:00 horas: Perú v/s Paraguay

19:00 horas: Argentina v/s Brasil

De esta manera, se cierra el paso del grupo B por la ciudad, jugándose la final en Rancagua con el equipo ganador del grupo A. Con esto, el torneo asegura cuatro cupos a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 a disputarse en India en octubre próximo.