“No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”

0
743

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz fue enérgico  en rechazar la decisión de la Conmebol  de  suspender,  de forma unilateral, a Talca como sede para las primeras dos fechas del campeonato Sudamericano Sub-17. Además entregó toda la responsabilidad de los sucedido al negligente actuar del IND en la mantención de la cancha del estadio Fiscal de Talca.

Como vergonzoso y un daño irreparable para la imagen de Talca catalogó la primera autoridad comunal el hecho de que a último minuto el comité organizador del evento decidiera  suspender a Talca como sede del Sudamericano sub -17, trasladando las dos primeras fechas al Estadio La Granja de Curicó. A esto se suma que la decisión de la Conmebol se basa en “mal estado del campo de juego” responsabilidad que recae directamente en el Instituto Nacional del Deporte (IND).

 “Si la cancha presentaba problemas, se nos debería haber informado con anticipación, no dos días antes del evento. Atribuyo la responsabilidad a la IND, pero de igual modo al  comité organizador, ya que nos debió haber informado con tiempo esta decisión, por ejemplo, si no está lista en cierta fecha se suspende y se cambia de ciudad, pero eso no ocurrió” sentenció el edil.

Daño irreparable a  nuestra imagen ciudad

Para Diaz, Talca  ha demostrado con el tiempo tener una gran  capacidad para  organizar eventos internacionales y deportivos de gran nivel, como lo fue el Mundial Sub-17 el 2015. Instancias que tiene como único fin, es potenciar la imagen de la comuna.  Pese al esfuerzo que significa organizar un campeonato de esta envergadura, este lamentable episodio viene a empañar el  trabajo desplegado para posicionar a la capital del Maule como la urbe más importante del valle central.

“Me parece una negligencia tremenda y quiero ser enfático con esto, las autoridades nacionales deben tomar cartas en el asunto con las autoridades regionales, porque no solamente para este torneo sino para todas las actividades debemos contar con un Estadio en óptimas condiciones. Y si las autoridades que les corresponde la mantención del recinto, no han sido capaces para tener en buenas condiciones para un evento internacional, es por negligencia e irresponsabilidad. Es vergonzoso que nuestra ciudad, esté en boca de todos los medios nacionales de que se suspendieron dos fechas por no tener un Estadio en buenas condiciones”, manifestó el edil talquino.

Asimismo, el alcalde Díaz dijo que esta tarde se reunirá con altos cargos de la Conmebol, para llegar lo antes posible a una solución, ya que tampoco quiere que se pase a llevar la ciudad, porque han cumplido con todos los requerimientos que les han exigido, como las canchas de entrenamiento, los hoteles, etc. El alcalde indicó que de no llegar a acuerdo esta tarde, Talca se marginaría de este torneo juvenil.