Se firma convenio colaborativo entre la Municipalidad de Talca y el CFT San Agustín IdeFO

0
264

El alcalde Juan Carlos Díaz, firmó un acuerdo de colaboración con el CFT San Agustín Talca e IDEFO, entidad representada por el rector Sergio Morales. Ambas autoridades dieron inicio a la firma protocolar del convenio de colaboración y asimismo al cierre ceremonial de certificación de los 61 asistentes de la educación que recibieron la aprobación como asistentes de inspectoría.

La Ilustre Municipalidad de Talca, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca (DAEM), permitirá mediante el acuerdo capacitar, formar y orientar a los funcionarios municipales que se desempeñan en cargos administrativos poder nutrir y fortalecer sus áreas con el fin de brindar un mejor servicio a los estudiantes y comunidad en general.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que, “la idea como municipio es continuar con estos convenios, ahora fue el caso de la certificación de estas 61 personas que serán asistentes de inspectoría, por ende, esperamos que a futuro se puedan seguir especializando en otros oficios y así entregarle más herramientas a nuestros vecinos”.

“Para mí es muy importante y provechoso que los asistentes educativos se hayan capacitado como ayudantes de inspectoría ya que les permitirá lograr un mayor orden y mejor desempeño” destacó Montero.

La alianza entre ambas instituciones tendrá una duración de un año a contar de la firma ejecutada dando la opción a otro grupo de trabajadores conocer la temática de seguridad escolar instancia importante en la actualidad.

Los programas técnicos pedagógicos provenientes del Ministerio de Educación y destinados a los ayudantes educativos permitirá trabajar articuladamente generando alianzas estratégicas de cooperación elaborando planes de trabajos y asimismo concretando charlas y seminarios informativos aplicando metodologías relacionadas a los aprendizajes que recibirán.