Lanzan “Ídolos Maulinos”, libro de homenaje a los grandes deportistas del Maule

0
1100

Manuel Herrera, Nicolás Peric, Lorenzo Varolli, Hugo Rubio, Miguel Véliz y Francisco “Chaleco” López, son algunos de los destacados deportistas presentes en esta editorial escrita por Pablo Prieto.

La Región del Maule cuenta con grandes deportistas que han marcado la historia de la zona y del país, y el libro “Ídolos Maulinos” se encarga de contar la leyenda de los 120 más importantes. Este jueves 25 de mayo fue la ceremonia de lanzamiento de esta editorial escrita por Pablo Prieto, uno de los futbolistas más destacados que ha tenido Talca.

A la ceremonia asistieron importantes figuras del deporte, destacando uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mundial, Elías Figueroa. Este libro fue posible gracias al auspicio de la Municipalidad de Talca, y el alcalde Juan Carlos Díaz expresó que “este libro además de destacar a los grandes referentes del deporte maulinos, nos entrega los valores y el ímpetu de lucha de estas personas por lograr sus objetivos”.

En tanto el autor del libro Pablo Prieto declaró que “para mí es una alegría tremenda lanzar este libro y me llena de orgullo plasmar en un libro a leyendas que representaron y representan a la región y Chile. En lo personal tengo muchos ídolos, partiendo por mi papá.

Entre los 120 deportistas que protagonizan este libro destacan Manuel Herrera, el mejor basquetbolista en la historia de Chile, Francisco “Chaleco” López, uno de los mejores pilotos de moto que ha tenido el país, Miguel Véliz, Nicolás Peric, Hugo Rubio y Lorenzo Varolli.