Alcalde de Talca entrega primer Sello Verde a Farmacia Junto a Ti

0
441

En el marco del plan de sustitución de bolsas plásticas impulsado por la Municipalidad de Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz entregó esta mañana el primer Sello Verde a la Farmacia Junto a Ti, entidad que lleva más de un año entregando bolsas reutilizables a sus usuarios.

La capital regional del Maule va camino a convertirse en una ciudad sustentable. Lo anterior, fue ratificado en la sesión de Concejo del pasado 18 de abril. En específico, gracias a la aprobación de una ordenanza municipal, se reducirá el uso de bolsas plásticas en la comuna de Talca por medio de convenios de reducción y reemplazo por materiales más sustentables, entre el municipio y los actores del comercio local.

Es así como esta mañana fue entregado el primer Sello Verde a la Farmacia Junto a Ti, un distintivo que reconocerá a las empresas, instituciones y comercio que se adhiera a esta iniciativa. Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “hemos tenido una excelente recepción. Tanto vecinos, como el comercio en general, se ha mostrado interesado en ser parte de este plan, que busca avanzar hacia hacer de nuestra capital regional una ciudad más sustentable”.

Y agregó que “Hoy hemos reconocido a la Farmacia Junto a Ti, pues desde sus inicios ha entregado a sus usuarios bolsas reutilizables y con ello ha demostrado la importancia que el municipio de Talca le da al medioambiente. Esperamos que en un futuro cercano todo el comercio talquino esté adherido a esta ordenanza”.

Mediante convenios, la Municipalidad de Talca busca que los comercios se adhieran voluntariamente a la iniciativa, y se comprometan a eliminar el uso de plástico en la dispensación de sus mercaderías y a disponer de alternativas para sus clientes.

Cabe señalar que todas las empresas que se adhieran recibirán este Sello Verde, el que tendrá una duración de tres años y renovable si se mantienen las condiciones establecidas para su otorgamiento.